TLAXCALA LIDERA CRECIMIENTO EN CONSTRUCCIÓN DE OBRA PRIVADA EN MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 6 de septiembre de 2019, 10:09:05 am 

Por Luis Romero

Durante el periodo de enero a mayo de este año, Tlaxcala encabezó la lista de entidades que reportaron los incrementos más elevados en el valor de construcción de obra privada en el país, con un repunte de 150.2%, seguido de Guerrero (95.2%) y Veracruz (81.6 por ciento).


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las entidades con la baja más considerable en este sector fueron Zacatecas (65.8%), Tabasco (55.9%) y Oaxaca (52.1%).


A nivel nacional, la construcción de obra cursa afectaciones debido a un menor ritmo de obra pública que ha derivado en incertidumbre.


Los analistas no perciben condiciones para que esta industria muestre señales de recuperación en la segunda mitad del año, principalmente, por el bajo nivel de inversión pública del gobierno federal, que es uno de los factores que ha incidido en el bajo ritmo de crecimiento de la industria en varias entidades del país.


Ejemplo de ello es Querétaro, que se ubicó como el segundo estado con la caída más pronunciada, al reportar una baja de 62.5%, atrás de Baja California Sur, con un decrecimiento de 74.6%.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS