TLAXCALA, LÍDER NACIONAL EN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN 2019: ITAEE
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 29 de abril de 2020, 07:04:00 am 

LUIS ROMERO

En 2019, la economía del Estado de Tlaxcala fue la que más creció en México, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Entre las 14 entidades federativas que registraron incrementos el año pasado, la gobernada por el priista Marco Mena destacó por mostrar mayor dinamismo, con una variación anual de 6.53% en su actividad económica, seguido por Colima, con 4.30%, y Chihuahua, con 2.11%.

Su mayor fortaleza se registró en las actividades industriales, que crecieron 15.65%, así como en las actividades relacionadas con la agricultura, que repuntaron 7.47%.

Con cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que 18 estados del país mostraron resultados negativos en este indicador, destacando Baja California Sur (7.48%), Tabasco (5.45%) y Oaxaca (3.18%).

Con el propósito de cuidar el desempeño de la economía estatal ante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado anunció apoyos al sector productivo por 275 millones de pesos, que forman parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, el cual es resultado de la firma del “Acuerdo por la Defensa del Empleo y del Sector Productivo”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS