TLAXCALA, LÍDER EN CRECIMIENTO ECONÓMICO: INEGI
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 30 de julio de 2019, 10:07:09 am 

La entidad encabezó la lista de estados con mejor desempeño dentro del ITAEE.

La economia de Tlaxcala fue la que más creció en el periodo de enero a marzo de 2019, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Según la última actualización del ITAEE, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 19 de los 32 estados del país, la economia creció respecto al trimestre inmediato anterior.

En este contexto, destacó Tlaxcala con la mayor alza, que fue de 4.4 por ciento, seguido de Sinaloa con 2.4 por ciento, Baja California con 2.1 por ciento, Yucatán con 1.8 por ciento y Colima co n 1.6 por ciento.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer las bases para que Tlaxcala continúe atrayendo nuevos capitales nacionales y extranjeros.

Actualmente hay inversiones de 23 países en los parques y zonas industriales de la entidad.

Además, se aprovecha el auge de los sectores automotriz, químico, textil y turístico, para favorecer la generación de empleos y mejores condiciones de ingreso para las familias tlaxcaltecas.

Cabe recordar que, durante la reciente gira de promoción industrial por Italia que realizó el Gobernador Marco Mena, se reunió con altos ejecutivos de Enel Green Power, el corporativo mundial líder en energías renovables, para consolidar nuevas inversiones en Tlaxcala, donde se construye el parque solar Magdalena II.

También, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa Stone Cer, fabricante de pisos y losetas premium, que se instalará en Tlaxcala con una inversión de 71 millones de dólares en dos etapas.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS