«TLAXCALA HACE FRENTE A LA PANDEMIA SIN DEUDA PÚBLICA», DESTACA MARCO MENA ANTE AMLO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 16 de junio de 2020, 07:06:00 am 

LUIS ROMERO

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, Tlaxcala se mantendrá como un estado sin deuda pública, sostuvo el Gobernador Marco Mena, tras destacar el trabajo emprendido por su administración para enfrentar la pandemia en materia de seguridad y salud.

Al participar en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la zona militar de Panotla, el mandatario priista indicó que Tlaxcala es un estado que no tiene las dificultades que sufren otros en materia de inseguridad, y que actualmente las estadísticas lo identifican como el segundo más seguro del país.

Por otra parte, informó que Tlaxcala es el quinto lugar nacional en recuperación de contagiados por Covid-19, como resultado del tratamiento aplicado por el sector salud estatal, y tras expresar sus condolencias a los familiares de pacientes fallecidos por coronavirus, reconoció la acción heroica del personal médico.

Marco Mena agradeció el apoyo del gobierno federal, principalmente, para favorecer la reactivación de la industria automotriz, al considerarla como esencial, ya que de ella depende de forma importante la economía estatal, la cual, fue la que más creció a nivel nacional en 2019, con 6.5%.

Asistieron a la conferencia Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, y Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

También, Hugo López Gatell-Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, quien ofreció un panorama de la situación epidemiológica de Covid-19 en Tlaxcala; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien dio un balance del trabajo emprendido en materia de seguridad pública en la entidad, y David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, quien rindió un informe sobre la condición actual del volcán Popocatepetl.  


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS