TLAXCALA, ENTRE LOS CINCO ESTADOS “MÁS SEGUROS” PARA SOCIOS COPARMEX
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 12 de septiembre de 2019, 09:09:50 am 

Por Luis Romero

Tlaxcala fue el segundo estado en el que más creció el porcentaje de empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que reportaron ser víctimas de la delincuencia, de acuerdo con la última actualización del indicador #MásSeguridad del estudio DATA COPARMEX, correspondiente al mes de julio.

Con base en la encuesta interna del periodo mayo-junio de 2019, 23 de 30 estados mostraron aumentos en el reporte de empresarios víctimas de la actividad delictiva, pero los más pronunciados se observaron en Colima (de 43.2% a 66.4%), Tlaxcala (de 27.7% a 47.4%) y San Luis Potosí (40.3% a 58.9%), en comparación con los resultados del año anterior.

A nivel nacional, el 55.7% de los socios Coparmex reportaron ser víctimas de delito durante el último año, lo que representa un incremento de 4.9 puntos con respecto a julio 2018. Y en prácticamente todas las entidades, al menos 5 de cada 10 empresas reportaron haber sido víctimas de algún delito en el último año.

Para Coparmex, los estados menos inseguros para los empresarios son Chihuahua (con 37.1% de socios víctimas de la delincuencia), Coahuila (41.5%), Yucatán (43.3%), Nayarit (45.3%) y Tlaxcala (47.4%).

Por el contrario, Tabasco (65.8%), Oaxaca (66.3%), Colima (66.4%), Guanajuato (70.9%) y Morelos (75%), son los más inseguros.

#MásSeguridad es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios, y mide el porcentaje de empresas Coparmex que han sido víctimas del delito en el último año.

Para el sindicato patronal, este indicador es relevante porque proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas.}


¿
Usted cree que, con la información generada, sea posible que las autoridades estatales identifiquen situaciones de riesgo con prontitud y diseñen estrategias a fin de poder evitarlas?


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS