TLAXCALA, EJEMPLO DE ESTADO SIN DEUDA POR LEY DEL SEXENIO DE ÁLVAREZ LIMA: AMLO
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 2 de enero de 2020, 09:01:43 am 

LUIS ROMERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso a Tlaxcala como ejemplo nacional por ser el único estado del país sin deuda pública.

Durante su conferencia matutina de este jueves de 2 enero, el mandatario federal destacó que Tlaxcala cuente con una ley que le impide endeudarse, misma que data del sexenio del gobernador José Antonio Álvarez Lima, actual director del Canal 11.

“Uno que es ejemplar en el manejo de sus finanzas, que no tiene deuda, imagínense un estado sin deuda. A ver, ¿quién lo sabe?, ¿qué estado es? Tlaxcala, porque por ley no pueden endeudarse. Vamos a poner a Tlaxcala de ejemplo, no es de ahora, eso se estableció hace dos o tres sexenios o más, no sé con qué gobernador, no quiero aquí… pero sí se estableció que no se iba a endeudar el estado, y no tiene deuda”, expuso.

López Obrador también reconoció al Estado de Querétaro por sus esfuerzos por mantener bajos sus niveles de endeudamiento, pero criticó las circunstancias “delicadas” de algunas entidades donde pasadas administraciones realizaron obras que dejaron mal las finanzas públicas.

 “Hay estados que una buena parte de sus participaciones son para pagar estas obras que cobraron carísimas, por ejemplo, un hospital que costaba 500 millones lo tienen que pagar en 20 años entregando 200 millones anuales, o sea, cinco mil, seis mil, siete mil millones de pesos, lo que costaba 500, porque no sólo cobraron mucho por la construcción y la operación, sino el financiamiento, usura”, dijo.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS