TLAXCALA LIDERA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA FORMAL EN MÉXICO: #DATACOPARMEX
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 27 de febrero de 2020, 09:02:00 am 

LUIS ROMERO

Mientras la economía formal del país decreció 0.2% en el tercer trimestre de 2019, el nivel más crítico en una década, la de Tlaxcala repuntó en 11%, el valor más alto de las 32 entidades federativas, de acuerdo un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con su indicador #UnaSolaEconomía, el sector formal de la economía en México atraviesa por momentos críticos que no se registraban desde la crisis de 2009, cuando su actividad cayó en 3.8%.

Sin embargo, en el caso de la entidad gobernada por el priista Marco Mena, la situación es distinta, ya que Tlaxcala encabezó la lista de estados con la mejor dinámica económica, seguida de Colima (3.6%), Coahuila (2.3%) y Nuevo León (1.6%), con base en los resultados de #DataCoparmex.

En contraste, 16 entidades reportaron descensos en su economía formal, siendo el caso más grave el caso de Baja California Sur, con -7.5%.

Para la Coparmex, el crecimiento es una condición necesaria para desarrollar al país, por lo que consideró urgente reactivar la inversión pública e incentivar la inversión privada, ya que de ello depende la generación de empleos, la reducción de la pobreza y el aumento del bienestar social.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS