TLAXCALA CELEBRA SU ROL EN EL NACIMIENTO DE MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 21 de marzo de 2019, 22:03:44 pm 

Inició la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas en el Estado de Tlaxcala.

El acto protocolario se celebró en el Patio Central de Palacio de Gobierno, que tuvo como fondo la connotada obra “La historia de Tlaxcala y su contribución a lo mexicano”, del artista Desiderio Hernández Xochitiotzin, el último gran muralista mexicano.

Estos son los principales momentos del memorable evento.

“Voces Yuhmu”

VELADA ESPECTACULAR

Para amenizar el evento, se presentó el Coro “Voces Yuhmu”, así como el ensamble de música tradicional “Sonidos de la Matlalcueyetl”.

La proyección de un video mapping alusivo a la historia de Tlaxcala y el encuentro de los españoles con este pueblo atrapó la atención del público.

ORGULLO POR TLAXCALA

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia. En su discurso destacó que esta conmemoración es un gran momento para expresar el orgullo de ser tlaxcaltecas y reflexionar sobre la historia de México y su propio origen.

“A 500 años del Encuentro de Dos Culturas, en Tlaxcala saludamos su porvenir y damos la bienvenida a los retos y oportunidades que representa su conmemoración, que es de todos”, afirmó.

GRANDES EVENTOS

Anabel Alvarado, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración, detalló que se realizarán diferentes actividades a lo largo de este año.

Sobresalen tres coloquios internacionales: uno de alto perfil sobre combate a la pobreza, otro sobre los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y uno más en materia taurina, con la participación de expertos y académicos de México y el extranjero.

También la inauguración de la galería de arte “500 años, Encuentro de Dos Culturas”, uno de los “megaproyectos” del actual gobierno, y del conjunto escultórico 500 años en el Centro de las Artes, del maestro Samuel Ahuactzin.

Anunció que el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, Embajador Turístico y Cultural de la Conmemoración, participará en los eventos.

PERSONALIDADES DISTINGUIDAS

Destacó la presencia de la senadora Beatriz Paredes; la presidenta del Congreso local, Mayra Vázquez; la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos, y Antonio Martínez, representante de la Secretaría de Cultura.

También estuvo presente Sandra Chávez, Presidenta Honorífica del DIF Estatal; Víctor Iván Gutiérrez, representante del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; la doctora Bertha Cea Echenique y la historiadora Úrsula Camba Ludlow, así como funcionarios estatales y federales, diputados locales y medios de comunicación.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS