TITULARES DE LA SSPC Y LA SEDENA ATESTIGUAN HISTÓRICA ENTREGA DE PATRULLAS EN TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 28 de noviembre de 2019, 17:11:53 pm 

Por LUIS ROMERO

Los secretarios federales de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo Montaño, y Luis Cresencio Sandoval González, respectivamente, visitaron Tlaxcala para atestiguar la entrega de 200 patrullas, por parte del gobierno estatal, para fortalecer la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

El Gobernador Marco Mena afirmó que la presencia en el estado de los secretarios que forman parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal fortalece el trabajo coordinado con las fuerzas armadas para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, lo que refleja el compromiso de combatir a la delincuencia en estrecha colaboración con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PIDE MENA NO POLITIZAR LA INSEGURIDAD

Marco Mena resaltó que la entrega de nuevas patrullas representa una acción sin precedentes en la entidad en los últimos años, y es una muestra de la cooperación entre poderes y órdenes de gobierno cuando existe el interés genuino de proteger a los ciudadanos.

Además, reconoció la voluntad, labor y profesionalismo de las fuerzas armadas, a través de la 23 Zona Militar, que ha sido un soporte importante para la estrategia estatal de seguridad pública.

En tal sentido, manifestó que la seguridad debe ser categóricamente un tema de neutralidad política, y que esta debería ser la postura de todos los gobernadores del país, para que no exista espacio para incursionar en su problemática a través de la retórica o los intereses políticos.

Finalmente, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno por mantener la conducta institucional y de respaldo al Gobierno Federal ante el contexto internacional que vive el país, así como la disposición para coordinar acciones con instancias federales que permitan que Tlaxcala sea una de las entidades más seguras del país.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS