SUSPENDEN ASAMBLEAS DISTRITALES DE MORENA EN APIZACO Y ZACATELCO POR VIOLENCIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 20 de octubre de 2019, 13:10:43 pm 

Por LUIS ROMERO

Este domingo, por falta de garantías para la seguridad de los militantes, fueron suspendidas dos de las tres asambleas distritales para elegir a los 30 consejeros estatales de Morena, quienes a su vez nombrarían a la nueva dirigencia estatal.

Fue en los distritos 01 y 03, con cabecera en Apizaco y Zacatelco, donde se suspendieron los comicios internos.

Apenas iniciada la plenaria del congreso en el distrito 01, una persona considera infiltrada detonó un explosivo, lo cual generó alarma y tensión entre algunos militantes, por lo que se determinó postergarla.

Y en el distrito 03, la asamblea también será reprogramada, debido a connatos de violencia generados por personas ajenas al partido que intentaron dar cerrar el inmueble donde se efectuaba la elección distrital, ubicado a un costado del exauditorio municipal.

Los organizadores prevén que las asambleas se realicen en fecha próxima, pero en otro lugar y con más medidas de seguridad.

Trascendió que, en ambos casos, grupos identificados con la coordinadora estatal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, actuaron para impedir el desarrollo de las asambleas, al calcular que serían rebasados.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS