SUSPENDE CEPC TORNEO DE GALLOS EN TOTOLAC
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 8 de enero de 2021, 19:01:11 pm 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en una acción conjunta con elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil del municipio de Totolac, suspendieron las actividades de un torneo de gallos que estaba programado del 8 al 10 de enero, esto en seguimiento a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia continúa con la verificación de que actividades no esenciales cumplan con lo indicado por las autoridades sanitarias.

Ramírez Hernández detalló que las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas.

Comentó que tras una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en la calle Zitlalpopocatl de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de San Juan Totolac, se llevaría a cabo durante el fin de semana un torneo de gallos.

Ramírez Hernández señaló que en atención de las medidas sanitarias, en estos momentos, está estrictamente prohibido realizar eventos sociales que reúna a más de 30 personas.

El funcionario estatal destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS