“SUPÉRATE”, EN LÍNEA CON OBJETIVOS DE LA ONU: CYNTHIA VALDÉS GALICIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 3 de junio de 2019, 14:06:33 pm 

Cynthia Valdés Galicia, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del PNUD, opinó que, con el Programa “Supérate”, el Gobierno del Estado se suma, desde lo local, al compromiso de erradicar la pobreza extrema que se establece como primer objetivo de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Valdés Galicia subrayó que la estrategia tiene aciertos importantes y características que lo diferencian de otros esfuerzos en esta materia, como considerar la atención de la infancia temprana, la cual es determinante para la trayectoria de vida y posibilidades de desarrollo de niñas y niños.

La funcionaria de la ONU reconoció el trabajo de la Administración Estatal por implementar una política pública que atiende las necesidades y derechos de cada una de las personas y cuenta con un enfoque claro de los resultados que se pueden alcanzar.

El Programa “Supérate” realizó un diagnóstico previo que permitió conocer que más de 74 mil tlaxcaltecas viven en pobreza extrema en el estado, los cuales tienen un ingreso inferior a mil 117.4 o a mil 569.36 pesos mensuales en los ámbitos rural y urbano, respectivamente, mismos que cuentan por lo menos con tres carencias sociales por persona.

Las personas en pobreza extrema habitan en los 60 municipios del estado, pero el 26 por ciento se concentra en San Pablo del Monte, Huamantla y Ziltlaltépec, mientras que 24 por ciento vive en los municipios de Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS