SISMO DE 7.1 GRADOS ALARMA A LOS TLAXCALTECAS; GOBIERNO ESTATAL DICE QUE “NO HAY NOVEDAD”
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 7 de septiembre de 2021, 22:09:00 pm 

Esta noche, minutos antes de las 21:00 horas, se percibió un sismo intenso en el Estado de Tlaxcala que provocó alarma en la población.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.1 grados, con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero.

El Gobierno del Estado informó que el sismo fue perceptible en la entidad, aunque sin actualizar la intensidad, que reportó en 6.9 grados.

La gobernadora Lorena Cuéllar se ha limitado a compartir los reportes difundidos a través de las cuentas oficiales del gobierno estatal, según los cuales se activó “el protocolo de revisión con Protección Civil”, y emitió recomendaciones de seguridad post-sismo.

Al momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial sobre de la situación que guarda la entidad, tras el temblor, ni tampoco ofrecido detalles sobre los alcances del operativo implementado por la contingencia.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, reportan que, de acuerdo con las “comisarías municipales y delegaciones estatales”, «no hay novedad en sus jurisdicciones».

Protección Civil informó que la zona centro de Apizaco no registra daños estructurales, y que en la zona norte del Estado no hay afectaciones.

Asimismo, la Secretaría de Salud señala que las unidades hospitalarias no muestran daños físicos.

Por ahora, la Secretaría de Educación Pública del Estado no ha informado si este miércoles habrá clases presenciales en los planteles educativos de la entidad, pese a que padres de familia han planteado esta duda en redes sociales.

De hecho, no se conoce si hay un operativo de revisión específica a la infraestructura educativa en el estado.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS