SESNSP UBICA A TLAXCALA COMO SEGUNDO ESTADO MENOS INSEGURO DE MÉXICO: COTA MONTAÑO
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 23 de octubre de 2019, 15:10:32 pm 

Por LUIS ROMERO

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, afirmó que Tlaxcala se ubica a nivel nacional como el segundo estado con menor incidencia delictiva, resultado de las estrategias que desarrolla el gobierno estatal en colaboración con instancias municipales y federales.

Al cierre de agosto, la entidad logró esa posición, con un registro de 340 denuncias, y una tasa de 25.2 delitos por cada 100 mil habitantes. Además, el estado logró una reducción de 37.7% en su incidencia delictiva, en comparación con el mismo mes de 2018.

Cota Montaño refrendó la disposición de apoyar al gobierno estatal para trabajar con las corporaciones locales de manera conjunta a través de las mesas de seguridad, donde se comparte información diariamente para fortalecer las estrategias y se establecen las acciones para atender los temas de seguridad pública en toda la entidad.

Al respecto, el Gobernador Mena apuntó que la evidencia confirma que Tlaxcala es una de las entidades con menor incidencia delictiva del país, por lo que es necesario que el trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno se traduzca en tranquilidad para la ciudadanía.

Asimismo, llamó a funcionarios estatales y presidentes municipales a intensificar el trabajo para mantener la tendencia a la baja que registra la incidencia delictiva en la región, así como a aprovechar la coordinación que existe entre autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios.

Durante la Cuarta Reunión Ordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, que se celebró en Huamantla, acordaron fortalecer la seguridad en Tlaxcala a través del respaldo del Gobierno Federal para mantener al estado como una de las entidades más seguras del país y reforzar las tareas operativas en los municipios.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS