SEGURIDAD, DESARROLLO METROPOLITANO Y MEDIO AMBIENTE, PRIORIDADES PARA TLAXCALA Y PUEBLA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 12 de septiembre de 2019, 12:09:32 pm 

Por Luis Romero

Este jueves, fue firmado el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes a Tlaxcala y Puebla, que establece bases de colaboración entre ambas entidades para la atención de la problemática metropolitana.


En seguimiento a la reunión que ambos sostuvieron en Puebla, el pasado 29 de agosto, los gobernadores Marco Mena, de Tlaxcala, y Miguel Barbosa, de Puebla, pactaron líneas de acción generales para avanzar en temas como la inseguridad, la contaminación del río Zahuapan-Atoyac, la deforestación del Parque Nacional La Malinche y la conurbación entre ambas entidades.

En Palacio de Gobierno de la capital tlaxcalteca, se llevó a cabo el acto protocolario, y se inauguraron las mesas de trabajo para la atención de cada uno de estos asuntos, con la participación de los titulares de las dependencias de los respectivos sectores de ambas entidades.

En materia de seguridad, habrá más coordinación operativa y táctica, así como el intercambio de diagnósticos e información de inteligencia.

Respecto a los ríos Zahuapan y Atoyac, y la zona forestal La Malinche, se realizará un proyecto integral para el saneamiento de la cuenca y la protección del parque nacional, que incluye gestiones ante el gobierno federal para contar con los presupuestos que garanticen su cumplimiento.


Y en torno a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, se generarán mecanismos para la coordinación interinstitucional para su adecuada planeación y desarrollo.


Con esta agenda común, los gobiernos de ambas entidades buscan mitigar problemáticas concretas que afectan el bienestar social de la población de la región.

¿Cuál es su opinión en torno a este acuerdo y los temas que incluye?


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS