SEGÚN MITOFSKY, ALCALDE DE TLAXCALA ES MÁS POPULAR QUE GOBERNADORA DEL ESTADO
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 23 de abril de 2022, 10:04:00 am 

LUIS ROMERO

De acuerdo a los resultados de las mediciones del mes de abril de la encuestadora Consulta Mitofsky, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, es más popular que la gobernadora Lorena Cuéllar.

Según la empresa que dirige Roy Campos, el alcalde capitalino tiene una aprobación de 58.2%, mientras que la mandataria tlaxcalteca, de 57.8%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo la autoridad mejor calificada con 67.9%.

El pasado martes, a través de su área de comunicación social, el gobierno capitalino informó que, “con el 58.2 por ciento de aprobación entre la población consultada, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, logró ubicarse en el tercer puesto de un estudio profesional realizado por la empresa Consulta Mitofsky”.

A pesar de que la ley prohíbe la propaganda gubernamental con promoción personalizada, el comunicado señala que “la medición correspondiente al mes de abril sitúa a Jorge Corichi por encima del promedio de los alcaldes de las capitales de los estados de toda la nación que es de 45.1 por ciento”.

Incluso, incorpora, junto con una imagen de los resultados generales y otra de los rangos de clasificación de resultados para destacar su alta calificación, una breve declaración del edil sobre el ranking de alcaldes: “El resultado me honra y compromete; es una fotografía del momento que nos anima. Lo que toca es seguir trabajando muy fuerte porque las necesidades de las comunidades, colonias y zona urbana son muchas”.

El artículo 134 de la Constitución federal establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunda cualquier ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que, “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS