“SEAMOS RESPONSABLES, LA PANDEMIA NO HA PASADO Y LOS RIESGOS DE CONTAGIO DE COVID-19 SON ALTOS”: JOEL MOLINA
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 25 de julio de 2020, 00:07:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

“Estimados tlaxcaltecas, la emergencia sanitaria sigue presente. Los contagios de Covid-19 continúan. No salgan si no es estrictamente necesario. Si pueden, quédense en casa”, expresó el senador de Morena, Joel Molina Ramírez.

Al llamar a la población de la entidad a mantener las medidas sanitarias para evitar repuntes en la curva de casos confirmados, subrayó que las autoridades estatales y municipales deben reforzar entre la gente las actividades de prevención y atención del nuevo coronavirus, ante el riesgo de más contagios.

Observó que, luego de que Tlaxcala pasara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, muchas personas empezaron a relajar su salud y seguridad, lo que se ha reflejado en un aumento de la movilidad en plazas comerciales, establecimientos y lugares públicos.

“Y esa situación es la que debemos evitar, porque el color naranja indica que seguimos en riesgo, que la emergencia está en un punto alto, y debemos ser conscientes que, si no cuidamos nuestra salud y la de los demás, propiciamos la posibilidad de otra oleada de contagios”, dijo.

Joel Molina indicó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal (Ssa), el color naranja en el semáforo epidemiológico permite que las empresas de las actividades económicas esenciales y no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal, y las actividades en plazas y espacios públicos pueden hacerse al 50 por ciento, es decir, a la mitad de su capacidad, con medidas de sana distancia.

“Por eso es importante que todos pongamos de nuestra parte para avanzar en el semáforo epidemiológico. Las personas se siguen enfermando, y en casos lamentables, pierden la vida. Seamos responsables. La pandemia no ha pasado. Cuidémonos todos”, abundó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS