SE PRONUNCIA JOEL MOLINA POR LA DEFENSA DEL MAÍZ NATIVO EN MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 24 de septiembre de 2019, 17:09:05 pm 

Por LUIS ROMERO

El senador Joel Molina Ramírez celebró la aprobaron del proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, por parte de las comisiones unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden los senadores de Morena, José Narro Céspedes y Ana Lilia Rivera.

El representante de Tlaxcala ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión participó en reunión extraordinaria convocada por ambos órganos legislativos, en la que también se aprobó por mayoría, en votación económica, el dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el 29 de septiembre de cada año, como el Día Nacional del Maíz.

“Quienes conocemos y tenemos como origen el campo entendemos la trascendencia de estos proyectos de decreto. En Tlaxcala conservamos regiones donde más de 12 tipos de maíz nativo aún se conservan. Por eso celebro que, desde ahora, el maíz pueda ser defendido en todo México”, expresó.

Los dos dictámenes fueron aprobados en votación económica por mayoría, y fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Cabe mencionar que, en días previos, Molina Ramírez participó en la reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales para analizar las figuras de revocación de mandato y consulta ciudadana, con las que un representante popular podrá ser removido de su encargo antes de concluir el mismo.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS