SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS DE TLAXCALA, A LA ALTURA DE JAPÓN O NUEVA ZELANDA: MM
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 12 de junio de 2019, 09:06:39 am 

“El Santuario de las Luciérnagas es un sello que distingue favorablemente a Tlaxcala como un destino de mayor interés, para consolidarse como opción cotidiana para la Ciudad de México y el centro del país”, afirmó el Gobernador Marco Mena, quien afirmó que no hay opción de belleza natural a su altura, salvo Japón o Nueva Zelanda, en los que también hay espectáculos de bioluminiscencia.

En la Ciudad de México, el mandatario estatal presentó el inicio de la temporada de avistamiento de las luciérnagas 2019, así como las actividades que se desarrollarán en Tlaxcala en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Acompañado por Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Marco Mena invitó a las familias de la capital del país a visitar el estado para conocer el espectáculo natural del Santuario de las Luciérnagas, único en el país, ubicado en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan que se presenta del 21 de junio al 15 de agosto.

En su mensaje, enfatizó que el compromiso de la Administración Estatal es preservar el hábitat natural de esta especie para mantenerlo como un atractivo turístico y un orgullo patrimonial de Tlaxcala, por lo que para esta temporada se espera a más de 127 mil visitantes y turistas.

Finalmente, explicó que este año en Tlaxcala se realizarán diversas actividades culturales, académicas, artísticas y deportivas en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, que tienen la finalidad de generar un espacio para que las personas se reencuentren con el origen de México.

Como parte de la presentación de los atractivos de Tlaxcala en la capital del país, los asistentes disfrutaron de los Salterios de Atltzayanca, una demostración de títeres, la tradicional “agua de barranca” de Zacatelco y conocieron el proceso para elaborar los tapetes de Huamantla


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS