¿SABES CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE MANTIENEN A TLAXCALA COMO EL ÚNICO ESTADO SIN COVID-19 EN MÉXICO?
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 21 de marzo de 2020, 19:03:00 pm 

LUIS ROMERO

Tlaxcala es aún el único estado de la República Mexicana sin infectados por Covid-19, lo que se considera resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, que son modelo de coordinación para otras entidades federativas.

Así lo consideró , la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que nuevamente, vía Twitter, expresó su reconocimiento a la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena por establecer una Mesa Estatal de Coordinación con Municipios que favorece la colaboración con este nivel de gobierno para activar los protocolos ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19.

Hasta ahora no hay casos confirmados de contagios del virus porque, a diferencia de otras entidades federativas, en Tlaxcala se tomaron decisiones clave desde el mes de enero que incluyen:

  1. La instalación del Consejo Estatal de Salud y del Comité Técnico Permanente de Vigilancia, a fin de activar los protocolos necesarios para reducir riesgos de propagación del Covid-19.
  2. El respaldo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para identificar casos probables de coronavirus.
  3. El apoyo de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) y del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), para realizar las pruebas que confirmen o descarten oportunamente la presencia del virus.
  4. La implementación de un decálogo de medidas que incluyen coordinación con municipios, empresarios, prestadores de servicios turísticos, transportistas y representantes de las iglesias en la entidad, a efecto de activar y unificar la contención por la llegada del Covid-19 a México.
  5. La reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública del estado para dar seguimiento a las acciones que llevan a cabo las dependencias federales y estatales ante el panorama a nivel global de la pandemia.

TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS