“RUTA POR TU SALUD”, NUEVO PROGRAMA INSIGNIA DEL GOBIERNO DE MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 12 de noviembre de 2019, 16:11:21 pm 

Por LUIS ROMERO

En el municipio de Tlaxco, el Gobernador Marco Mena puso en marcha la estrategia “Ruta por tu Salud” que recorrerá todos los municipios del estado para ofrecer a las familias tlaxcaltecas atención médica preventiva y curativa gratuita.

Mediante esta estrategia, se acercarán servicios de laboratorio, mastografías y traslados, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente, la más vulnerable.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena subrayó que se incorporarán más servicios a la “Ruta por tu Salud” con la participación de dependencias como el DIF, el Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entre otras, para brindar atención integral.  

Por ello, invitó a las mujeres a acercarse a las unidades móviles que se instalarán durante varios días en sus comunidades para aprovechar el servicio de mastografías y análisis clínicos, cuyos resultados se les entregarán en sus localidades para evitar que se trasladen a otros lugares.

El mandatario atestiguó la salida del primer grupo de mujeres que viajaron a bordo de la Unidad de Traslados para realizarse mastografías en los hospitales de Huamantla y Regional de Tzompantepec; de igual forma, recorrió las Unidades Móviles de Consulta y Laboratorio, así como los módulos de atención médica que instaló la SESA.

“Ruta por tu Salud” es una extensión del trabajo e inversión que realiza la Administración Estatal en el sector salud, para prevenir padecimientos en las familias y detectar enfermedades de manera oportuna para iniciar su tratamiento.

René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que, a través de tecnología de vanguardia y de forma intersectorial, se acercarán servicios a la población como atención médica gratuita, estudios de laboratorio, gabinete, mastografías, pláticas de orientación nutricional, activación física, vinculación laboral, eventos culturales, apoyos asistenciales y orientación en materia de igualdad de género.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS