«RUTA POR TU SALUD» EN 11 MUNICIPIOS: MARCO MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 24 de enero de 2020, 15:01:00 pm 

IRERY SÁNCHEZ

El Gobernador Marco Mena informó que “Ruta por tu Salud” ha recorrido 11 municipios de la entidad para brindar servicios médicos gratuitos a familias en situación vulnerable y contribuir a la prevención y detección oportuna de enfermedades en la población.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Mena reiteró que Tlaxcala vive un buen momento económico con tasas de crecimiento por arriba de la media nacional, al tiempo de destacar que la salud es esencial para el desarrollo de todas las actividades, por lo que la Administración Estatal trabaja para mejorar la prestación de servicios médicos.

Añadió que el Gobierno del Estado realiza inversiones para fortalecer el sector salud como la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala.

Señalo que “Ruta por tu Salud” atiende de manera integral a la mujer con estudios de mastografía y laboratorio para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

René Lima Morales, Secretario de Salud, resaltó que:  «Ruta por tu Salud» inició en noviembre de 2019, y a la fecha ha brindado 39 mil 713 servicios, además de cuatro mil 582 mastografías en beneficio de 17 mil 926 pacientes.

La “Ruta por tu Salud” permanecerá en Lázaro Cárdenas hasta el lunes 27 de enero para acercar servicios que brindan las secretarías de Salud (SESA), de Fomento Agropecuario (Sefoa), de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y el DIF Estatal como:

  • Orientación nutricional
  • Cortes de cabello
  • Pruebas rápidas de VIH y embarazo
  • Pláticas de prevención del delito
  • Entrega de apoyos funcionales capacitación a productores

Entre otros.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS