RECONOCEN MEJORAS EN SALUD 43 DE CADA 100 TLAXCALTECAS: ARIAS CONSULTORES
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 12 de noviembre de 2020, 20:11:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

En Tlaxcala, 43 de cada 100 ciudadanos consideran que han mejorado los servicios de salud.

De acuerdo a la última encuesta de Arias Consultores, la administración que encabeza Marco Mena tiene una aprobación de 42.5% en este rubro, lo que lo coloca en el sexto lugar del ranking nacional, que encabeza el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con 49.6%.

En Tlaxcala, el manejo de la pandemia ha marcado diferencia, y ha sido ejemplo a nivel nacional debido a las medidas de salud oportunas implementadas por el gobierno estatal.

El confinamiento, los protocolos de salud, el tratamiento y seguimiento médico que se implementó para prevenir, detectar lo más pronto posible y revertir el índice de letalidad de Covid-19, son resultados que ponen a Marco Mena con la segunda mejor aprobación, a nivel nacional, por el manejo de la pandemia de Covid-19, según la última encuesta de México Elige.

A ello se suma la creación y puesta en marcha del componente “Supérate Mujeres”, para respaldar a 26 mil jefas de familia en situación de pobreza moderada, con un presupuesto total de 140 millones de pesos.

El Gobierno del Estado ha reconocido el trabajo de los médicos tlaxcaltecas para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, principalmente, en los hospitales reconvertidos de la Secretaría de Salud (Sesa), ubicados en Nativitas, San Pablo del Monte y Huamantla.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS