EN TLAXCALA, VAN POR EL LAVADO DE DINERO PROVENIENTE DE LA TRATA DE PERSONAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 13 de marzo de 2020, 11:03:52 am 

LUIS ROMERO

A través de sus redes sociales, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que se reunió con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena para coordinar trabajos conjuntos e intercambio de información, a fin de combatir el lavado de dinero, particularmente, el proveniente de la trata de personas.


En este encuentro, efectuado en las oficinas de la UIF, en la Ciudad de México, se acordó iniciar el proceso de creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tlaxcala, comprometido semanas atrás, y establecer un convenio para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita.


De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, una vez firmado dicho acuerdo, personal de la UIF colaborará de forma estrecha con funcionarios del Gobierno del Estado para identificar casos donde se incurra en delitos financieros.


A inicios de marzo, Santiago Nieto informó que, al menos 52 millones de pesos, producto de la trata de menores, fueron decomisados en los últimos meses en los estados de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y el municipio de Irapuato, Guanajuato.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS