RECONOCE OROZCO POLÍTICA DE EMPLEOS DE MENA PARA COMBATIR LA TRATA EN TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 6 de febrero de 2020, 09:02:00 am 

LUIS ROMERO

La activista social Rosi Orozco reconoció que la creación de empleos ha sido la mejor política del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, para enfrentar la trata de personas.

A través de cuenta de Twitter, la ex legisladora panista destacó que el mandatario priista no ha negado la problemática relacionada con ese delito en la entidad, pues además ha emprendido una mayor persecución de este delito.

Opinó que los empresarios pueden contribuir a la lucha contra la trata de personas en Tlaxcala mediante la apertura de más fuentes laborales en la entidad.

En otro mensaje, refirió que Tlaxcala, junto con Baja California, Estado de México, Tabasco y Chiapas, son los estados que registran más denuncias contra la trata de personas, lo que se traduce en confianza de los ciudadanos y acciones de fiscalías en aquellas entidades.

Por el contrario, en Zacatecas, Sonora, Nuevo León, Morelos y Jalisco, no se tienen acciones suficientes ni casos ni sentencias, respecto a la atención del delito de trata de personas.

Lo anterior, con base en los datos ofrecidos por Estadísticas Gobierno, que difundió que, en 2018, se registraron 160 delitos de trata de personas con fines de explotación sexual a nivel nacional en las averiguaciones previas iniciadas y/o carpetas de investigación abiertas por el Ministerio Público.

Tlaxcala fue la entidad con el mayor número de delitos registrados, con 21, y sus autoridades han emprendido acciones institucionales para combatir la violencia de género en sus diversas manifestaciones, entre ellas, la trata de personas.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS