RECONOCE JOEL MOLINA CAPACIDAD DE JUVENTUD TLAXCALTECA EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 6 de octubre de 2019, 10:10:06 am 

REDACCIÓN

El senador Joel Molina Ramírez acudió como invitado especial al primer campeonato abierto de Muay Thai organizado por integrantes de la Federación Mexicana y la Asociación de Tlaxcala de esta disciplina, en coordinación con el gimnasio Fire Sports Training Center.

En su oportunidad, acompañado del empresario, Luis Antonio Herrera Pérez, el representante de Tlaxcala en la Cámara Alta del Congreso de la Unión entregó medallas a los primeros lugares, y manifestó su admiración por la práctica de esta disciplina.

“Felicidades al contador Luis Antonio Herrera por impulsar el deporte, en especial el Muay Thai. Es admirable que padres de familia acompañen a sus hijos en esta actividad, y que los jóvenes demuestren capacidad para competencias estatales y nacionales”, comentó.

Este evento contó con la participación de 70 deportistas, provenientes de 15 academias en diversas categorías, de los estados de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, principalmente, quienes después de las competencias recibieron el reconocimiento de autoridades estatales y nacionales.

Recibieron mención especial los competidores Diego Torres de la academia “Bonjasky”, y Alondra Espejel de la academia “Adam”, por obtener las mejores calificaciones durante la competencia.

Herrera Pérez destacó la importancia de llevar a cabo competencias abiertas en la entidad, totalmente reglamentadas y con la participación de expertos en este deporte.

Además, indicó que, además del Muay Thai, en dicho gimnasio se practican las disciplinas de Box, Kick boxing, Arte Marcial Mixto y Jiu-Jitsu, por lo que también se organizarán eventos con las mismas características de este primer campeonato abierto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Muay Thai del Estado de Tlaxcala, Manuel Conde Gutiérrez, expresó que la promoción de estos eventos busca que más jóvenes se vayan acercando al deporte “porque actualmente estamos en una sociedad dañada, y el deporte es la mejor medicina, el mejor antídoto para que nuestros niños permanezcan sanos”.

En el evento estuvieron presentes también el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, y el secretario general de la Federación Mexicana de Muay Thai, Óscar Pérez, así como maestros y padres de familia, quienes apoyaron esta iniciativa en la que también fue importante la intervención del equipo técnico de oficiales de ring, Staff de Fire Sports, equipo de fisioterapia y servicio médico, a fin de resguardar la integridad de los competidores.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS