RECONOCE GOBERNADORA APORTACIÓN DE LAS MADRES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 11 de mayo de 2022, 16:05:00 pm 

En el marco de los festejos del “Día de la Madre Trabajadora” de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la invaluable aportación que realizan las madres trabajadoras de la educación para la formación de niñas y niños, tanto en el hogar como en las aulas.

En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca y acompañada del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, la titular del Ejecutivo local afirmó que las maestras son formadoras de mujeres y hombres exitosos que abonan al bienestar y desarrollo de la entidad, por lo que reiteró su respaldo al magisterio estatal.

“Me enorgullece decir que soy maestra, una maestra gobernadora que salió de la base, de una escuela, que sabe los problemas que aquejan al estado (…), Jorge Guevara Lozada te agradezco mucho, sabes que cuentas con mi apoyo, con todo mi respaldo, que vamos a caminar juntos, que todo el tiempo que tengamos lo haremos en compañía”, comentó.

En tanto, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada reconoció la labor de Cuéllar Cisneros a favor de las mujeres tlaxcaltecas, lo que ha permitido que ocupen espacios fundamentales en la administración estatal.

“Quiero reconocer el esfuerzo de la gobernadora, que tiene esa visión, porque hoy en su gobierno hay grandes mujeres, en grandes espacios, que nos dan el ejemplo día a día, siempre le apostó a la igualdad de género, lo que permitió que las mujeres en Tlaxcala y en especial las madres trabajadoras de la educación no estén en rezago o en segundo término”, resaltó.

Durante el evento, las autoridades rifaron 60 regalos, entre ellos, refrigeradores, lavadores, pantallas, electrométricos, teléfonos celulares, vajillas y utensilios de cocina.

A la celebración también asistieron el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa; el coordinador del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), José Luis Flores Aguilar; así como directores, jefes de departamento y de sector, supervisores y secretarias delegacionales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS