RECONOCE FENAMM A MARCO MENA POR ACTITUD FEDERALISTA Y LIDERAZGO ANTE EL COVID-19
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 28 de marzo de 2020, 20:03:00 pm 

LUIS ROMERO

Este sábado, vía Twitter, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) reconoció la actitud federalista y de colaboración entre órdenes de gobierno estatal y municipal, con el liderazgo del Gobernador Marco Mena, quien convocó y encabezó la Segunda Sesión de la Mesa de Coordinación con Presidentes Municipales por Covid-19.

Lo anterior, tras estimar que, a nivel nacional, sigue la ausencia de convocatoria de la federación a los municipios.

En dicho encuentro, Marco Mena reconoció la amplia disposición de los municipios para instalar esta Mesa de Coordinación y desplegar un trabajo conjunto que transmita a la sociedad el riesgo que existe si se realizan eventos masivos, los cuales inciden en el número de contagios.

Asimismo, llamó a los alcaldes a estar atentos de las medidas que planteen la Secretaría de Salud Federal y el Consejo Nacional de Salubridad, así como el Consejo Estatal de Salud, para reducir la velocidad de contagio y el número de enfermos en la entidad, ante el inminente inicio de la fase 3 de la emergencia epidemiológica.

En su oportunidad, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, dio a conocer que, en coordinación con instituciones estatales y municipales, se ha evitado realizar eventos de carácter público en las demarcaciones.

Y exhortó a los presidentes municipales a llevar a cabo reuniones con los representantes de comunidad, para evitar que se realicen eventos particulares como bodas, XV años, entre otros, además de invitar a la población a tomar las medidas de distanciamiento y aislamiento social para contener el virus.

En tanto, el secretario de Salud, René Lima Morales, subrayó que, como resultado de las medidas implementadas por la Administración Estatal para contener la propagación del Covid-19, en Tlaxcala el virus se manifestó muchos días después que en el escenario nacional.

Apuntó que la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y el fortalecimiento de las medidas preventivas permitirá de manera efectiva evitar un número mayor de contagios.

Como parte de la mesa de trabajo los presidentes municipales reconocieron que es de vital importancia seguir las recomendaciones, y destacaron que la coordinación que existe se traduce en el fortalecimiento de las medidas preventivas.

A la Segunda Sesión de la Mesa de Coordinación con Presidentes Municipales asistieron Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, y José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS