RECHAZA MENA ENDEUDAMIENTO PARA 2021; ANTICIPA LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS DE EU
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 26 de octubre de 2020, 08:10:00 am 

Pese a que 2020 ha sido difícil por la pandemia de Covid-19 y por el retraso de los recursos federales, el Estado de Tlaxcala no adquirirá deuda pública para el próximo ejercicio fiscal, aseguró el Gobernador Marco Mena.

Entrevistado por la periodista Camila Ayala de “El Economista”, el mandatario priista aseguró que el trabajo emprendido por su administración en años anteriores ha permitido que Tlaxcala tenga una economía fuerte, pues se invirtió en obra pública y se crearon facilidades para la atracción de inversiones.

“Sin duda alguna la llegada de inversiones ha compensado el retraso de recursos federales”, detalló.

Por ello, Marco Mena descartó que, para el 2021, se contrate algún tipo de crédito; en su lugar, dijo, se aplicará un programa emergente de obra pública, a efecto de incentivar la creación de empleos formales y ayudar a quienes hayan perdido su trabajo, particularmente en el sector de la industria de la construcción o los servicios relacionados a esta actividad.

Asimismo, se darán más facilidades para la llegada de inversiones, aprovechando el T-MEC. Recordó que su gobierno tiene contacto con empresas de Asia, las cuales, con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, han visto en Tlaxcala una posibilidad de negocios.

“También, en las próximas semanas se anunciará la llegada de firmas estadounidenses”, recalcó.

Mena mencionó que ha platicado con los diputados locales para encontrar una forma de enfrentar los retos presupuestales del 2021 con menos dinero, y adelantó que habrá ajustes en varios rubros del gasto público.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS