MACROSIMULACRO 2019, EN 587 INMUEBLES DE TLAXCALA: CEPC
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 19 de septiembre de 2019, 10:09:51 am 

REDACCIÓN

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezó el Macrosimulacro 2019 en Tlaxcala, donde 587 inmuebles se sumaron a este ejercicio preventivo, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer los protocolos de actuación ante un sismo.

A las 10:00 horas se activaron las alarmas sísmicas por la hipótesis de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca a una profundidad de 40 kilómetros, por lo que un total de 880 personas evacuaron el Palacio de Gobierno en un tiempo aproximado de dos minutos con 20 segundos.

El titular de la CEPC afirmó que para consolidar un Sistema de Protección Civil ágil, moderno y eficiente es necesario fortalecer los protocolos de actuación y garantizar la adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Finalmente, invitó a los tlaxcaltecas a sumarse de manera cotidiana a las actividades preventivas que organiza la dependencia para consolidar la cultura de protección civil en Tlaxcala.

Posteriormente, inició el ejercicio preventivo donde las brigadas de auxilio integradas por personal de las distintas dependencias estatales y la CEPC coordinaron la evacuación en orden de la población para trasladarla a zonas seguras.

Cabe señalar que en esta actividad participaron 60 brigadistas, tres ambulancias de atención intermedia, cinco carros de bomberos, cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siete elementos de la Policía Turística, además de efectivos de la Guardia Nacional, Gendarmería y de la 23 Zona Militar.

Como parte del Macrosimulacro 2019 autoridades asistentes, servidores públicos y población guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.     


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS