¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE? INICIAN BECADOS TLAXCALTECAS ESTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 12 de noviembre de 2019, 20:11:45 pm 

Por LUIS ROMERO

Los 34 jóvenes tlaxcaltecas becados para cursar el Programa “Desarrollo de soluciones innovadoras de políticas públicas” en la Universidad de Chicago viajaron a Illinois, Estados Unidos, para iniciar su estadía en la Escuela de Políticas Públicas Harris.

Los estudiantes becados agradecieron la oportunidad de realizar la estancia académica en una de las universidades de mayor prestigio en el mundo.

“Es una gran oportunidad que tenemos para estudiar por Tlaxcala, estamos felices porque el Gobernador Marco Mena piensa en el futuro de los estudiantes y en ofrecer mejores condiciones para los tlaxcaltecas”, mencionó Areli Flores Cuatecontzi, estudiante de licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, Jesús Roberto López Castro, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), expresó su alegría por realizar la estadía con el respaldo del Gobierno del Estado, que se traducirá en nuevos conocimientos para mejorar su desempeño académico, personal, familiar y profesional.

Los jóvenes fueron despedidos por sus familiares en el zócalo de la capital, donde abordaron el autobús que los condujo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo con rumbo a Estados Unidos.

La delegación de estudiantes es acompañada por Leticia Ramírez de Alba, Asesora del programa; y Salvador Cote Pérez, titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

UN NUEVO COMPONENTE DEL SISTEMA DE BECAS

La “Beca Chicago” es resultado de la gestión que realizó el Gobernador Marco Mena en su gira de trabajo por Chicago, donde se reunió con Ranjan Daniels, Decano Asociado y Director de Reclutamiento Internacional de Estudiantes de la Escuela de Políticas Públicas Harris, de la Universidad de Chicago, con quien estableció los lineamientos para el plan de estancias de estudiantes tlaxcaltecas destacados.

 A partir de ese acercamiento, el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública del Estado trabajaron coordinadamente para elaborar el contenido del programa de estudios y las condiciones para enviar a los estudiantes a la Universidad de Chicago.

Los primeros 34 jóvenes tlaxcaltecas que gozan de este apoyo fueron seleccionados entre los ganadores de la beca “Los Mejores Mil” en su edición 2018.

Para tal elección se tomaron en cuenta tres criterios: calificación en el examen estandarizado del Ceneval, promedio acumulado a lo largo de sus estudios universitarios y el grado que cursan.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS