QUE LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES SEA OPORTUNA Y TRANSPARENTE: JOEL MOLINA
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 27 de junio de 2020, 09:06:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, se pronunció por la operación oportuna y transparente de los programas federales en Tlaxcala, ante las quejas de retraso en su operación por parte de la ciudadanía.

El legislador federal recordó que, como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los tlaxcaltecas, se ofrecieron créditos a la palabra a favor de campesinos, fertilizante gratuito para productores de bajos recursos, así como los beneficios del Programa Sembrando Vida.

Sin embargo, estos aún no se concretan, a falta de seguimiento por parte de la representación del gobierno federal en el estado, y otros programas más, como el de entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, tienen retraso, probablemente, por las medidas de la emergencia sanitaria.

“Pero no se le puede quedar a deber a la gente. Eso es lo que debemos entender. Necesitamos tenderle la mano para que se sienta atendida, sin dejar de reconocer todo lo que se ha avanzado a favor de México”, dijo.

Respecto a los señalamientos de “moches” en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y presuntas irregularidades en la operación de otros programas, Joel Molina señaló que los ciudadanos son libres, pero deben presentar las denuncias para que la autoridad competente las resuelva, como ha señalado el presidente López Obrador.

“Todos debemos cuidar que no haya corrupción en México. Hay prácticas que no se pueden permitir más, porque el propósito principal de este gobierno es limpiar al país de corrupción”, apuntó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS