PROPONE MARCO MENA REESTRUCTURAR LA CONAGO
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 3 de diciembre de 2020, 20:12:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

Durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa “A la una” transmitido desde Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena aseguró que tiene una buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien, durante su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, reconoció su apoyo para sacar adelante proyectos en beneficio del estado.

“Tengo buena relación con el presidente. Siempre ha sido receptivo y mostrado con mucho interés. Cuando él inició como presidente, busqué tener una buena relación con el Gobierno Federal, contrario a lo que algunos gobernadores, que se han unido contra el Gobierno Federal. Es lamentable», comentó.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que lo que se necesita en México es mejorar el federalismo fiscal, pues, en general, hay problemas en lo económico a nivel federal.

En este sentido, propuso tomar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y «hacer renovación a corazón abierto», a fin de reestructurar la unión federal en beneficio de todos los mexicanos, sin importar distinción de partidos o colores, pues enfatizó que lo más importante para los mandatarios estatales debe ser la estabilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

Estimó que ahora la Conago es un espacio para cumplir con protocolos, por lo que se debe analizar a la manera como lo hace la OCDE con sus países miembros, para que se renueve y sirva a las necesidades de cada entidad federativa, particularmente en materia de coordinación fiscal.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS