POLÍTICA Y PARTIDOS
PROPONE BRENDA CECILIA VILLANTES RODRÍGUEZ EXHORTAR A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA PARA IMPLEMENTAR TALLERES DE IGUALDAD DE GÉNERO
OTROSDATOS.COM.MX
A fin de garantizar a las mujeres, niñas y adolescentes una vida de libre de violencia, la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez integrante del grupo parlamentario de MORENA, propuso ante el Pleno de esta Soberanía la iniciativa con proyecto de acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública del Estado con la finalidad de que incluyan talleres en educación básica en materia de equidad de género.
A fin de dar cumplimiento a los tratados internacionales de los que México es parte en la materia y contribuir de manera significativa en la prevención, erradicación de la violencia, la procuración de la igualdad entre hombres y mujeres, la congresista consideró indispensable encaminar las acciones al cambio ideológico y cultural de la sociedad a través de la educación desde la edad temprana.
Villantes Rodríguez destacó que “si bien la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, implementó el trabajo con material de apoyo para el nivel primaria de primero a tercer grado y de cuarto a sexto, es necesario reforzar ese trabajo”.
En ese sentido, el exhorto propuesto por la legisladora integrante de la LXIV Legislatura, busca que a través de la Secretaría de Educación se promueva la igualdad de género, definiendo resultados programáticos en la integración y fortalecimiento de las estrategias, así como se propone la impresión de un libro guía para este fin.
De aprobarse, dicho libro contendrá temas como diferencias entre niñas y niños; trato de niñas y niños igualitarios; cómo resolver los problemas; sobre sus derechos; cómo se forman hombres y mujeres; existen diferencias entre hombres y mujeres para realizar actividades diferentes; qué es violencia; como eliminar la violencia, entre otros.
De esta manera se busca lograr una nueva formación social, a partir de talleres en materia de género impartidos en todos los niveles escolares.