PRESENTARÁ SGHEL-TLAXCALA ANTOLOGÍA POÉTICA “VOCES PROFUNDAS”
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 7 de diciembre de 2020, 00:12:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

La Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura (SGHEL) de Tlaxcala publicó la Antología Poética “Voces Profundas”, una obra que compila el trabajo creativo de ocho escritores tlaxcaltecas.

A nombre de José Cruz Omar Zacatelco Sánchez, presidente de la SGHEL, Delfina Ahuatzi Reyes, Coordinadora del área de Literatura de esta institución cultural, destacó la calidad de esta compilación y el talento de los autores a través de su obra poética.

Informó que la SGHEL presentará el libro el próximo viernes 11 de diciembre, a las 17:00 horas, a través de la plataforma ZOOM, como parte de las medidas de fomento a la sana distancia por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Delfina Ahuantzi resaltó el trabajo en equipo que se lleva a cabo a través de esta institución, dependiente de la Sociedad Nacional de Geografía y Estadística, que proyecta la obra cultural que producen sus miembros.

Ejemplo de ello, dijo, es la Antología Poética “500 Años: Fusión y mestizaje”, que se publicó el año pasado, a propósito de la llegada de los españoles a Tlaxcala.

Sin embargo, destacó que, en la gestión de Zacatelco Sánchez, se ha dado apertura para que más personas amantes de la cultura difundan su quehacer artístico y literario por medio de la SGHEL, por lo que este año ya vio la luz la obra “Sembradores de Poesía”, integrada con trabajos de ocho jóvenes de Tlaxcala, Guerrero y Estado de México sin formación literaria.

En este sentido, abundó, “Voces Profundas” incorporó creaciones de poetas miembros y no miembros de la SGHEL: Lisbeth Espinosa Betancour, Romualdo Padilla Padilla, Cecilia Silva Reyes, Héctor Gerardo Pérez Gutiérrez, Alan Ricardo Malagón Ortiz, Humberta Adelita Salauz Flores, Arnulfo Santos Florenzano y José Luis Ramírez Romero.

“Todo marcha bien para la presentación de nuestra antología, que es producto del trabajo armónico de un equipo. Todos somos uno”, apuntó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS