PREMIA CECYTE A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «EL PODER DE LAS MUJERES»
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de diciembre de 2019, 13:12:17 pm 

REDACCIÓN

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior (Emsad), Teodardo Muñoz Torres encabezó la premiación de los ganadores del Primer Concurso de Fotografía “El Poder de las Mujeres” que realizó el subsistema.

El certamen tuvo como fin promover la participación de los jóvenes en acciones que contribuyan a sensibilizar e invitar a la reflexión sobre la importancia de sumar esfuerzos en materia de igualdad de género y acceso a la justicia para las mujeres.

En apego a la política educativa del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, el Cecyte-Emsad llevó a cabo por primera vez esta competencia donde estudiantes del Colegio presentaron sus propuestas donde reflejaron el liderazgo de las mujeres de sus comunidades.

Asimismo, expusieron la necesidad de reivindicar los derechos y fortalecer las comunidades mediante el trabajo que realiza el género femenino.

En el evento de premiación, Muñoz Torres reconoció el trabajo del ganador Flavio Job Zepeda y del segundo lugar  Fanny Sánchez Arce, ambos estudiantes del Cecyte 14 de San Isidro Buensuceso, donde retratan la relevancia del trabajo de artesanas y campesinas de su comunidad.

El tercer lugar fue para el alumno Jorge Alberto López Olivares del plantel 27 de Villa Alta.

 A través de las redes sociales, los seguidores de la fanpage de Cecyte-Emsad Tlaxcala en Facebook realizaron la votación para elegir a las ganadoras, luego de que el jurado calificador eligiera las ocho fotografías finalistas.

 El jurado calificador estuvo integrado por los artistas visuales Ignacio Netzahualcoyotl y Adriel Mizraim Pinzón Tapia.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS