Otros Datos Tlaxcala
miércoles, 18 de septiembre de 2019, 02:09:51 am
Por LUIS ROMERO
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, solicitó que el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, renuncie al cargo por el clima de inseguridad en Tlaxcala, y porque sería investigado por el gobierno federal por deficiencias en la investigación del caso Ayotzinapa.
Pese a este pronunciamiento, el líder estatal del sol azteca aún no ha procedido, con base en los estatutos del partido, en contra del alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, luego de que se confirmó que el edil protagonizó un escándalo en la vía pública en estado de ebriedad, que incluyó agresiones a policías estatales.
También, se resistió a reconocer que los alcaldes perredistas de Zacatelco y Xicohtzinco han sido rebasado por la inseguridad, pese a que el fin de semana se registraron en estas demarcaciones un apuñalado y la muerte de un funcionario del ayuntamiento, respectivamente.
En conferencia de prensa, insistió en que el tema de seguridad no debe ser politizado, y que la responsabilidad en este rubro es del gobierno estatal, por lo que, ante la falta de resultados, el encargado de la política interna de la entidad debe separarse del cargo.