POSIBLE, REDUCIR AL MÍNIMO LA POBREZA EXTREMA EN TLAXCALA: MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 21 de mayo de 2019, 03:05:51 am 

OTROSDATOS.COM.MX

Es perfectamente posible lograr que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema en México, sostuvo el Gobernador Marco Mena al anunciar, en redes sociales, la operación del programa “Supérate”.

Luego de meses de expectativa, el proyecto que el mandatario anticipó en su II Informe de Gobierno, como parte de un esfuerzo institucional para reducir al mínimo la precariedad en el estado, finalmente se pondrá en marcha.

Según el titular del Ejecutivo estatal, “Supérate” está diseñado a partir de la experiencia de 20 países, e inicialmente atenderá a 13 municipios que concentran la mitad de la población en pobreza extrema en Tlaxcala.

“El total de la población de pobreza extrema en Tlaxcala se estima en 74 mil paisanos. Podemos hacer mucho para que abandonen esa condición y salgan adelante”, refiere en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este video, Marco Mena pide a la población su colaboración para recibir y atender a los encuestadores del programa, que le harán preguntas para conocer sus condiciones de vida, por lo que de las respuestas dependerá la efectividad del programa.

La puesta en marcha de “Supérate” requerirá la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, y se prevé el respaldo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien conoció este programa durante su visita a Tlaxcala en septiembre del año pasado.

San Pablo del Monte, Huamantla, Ziltlaltépetl, Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco, serían los municipios en los que arrancaría el programa.

Ahí viven poco más de 35 mil tlaxcaltecas en condiciones de pobreza extrema.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS