POR EMERGENCIA SANITARIA, IAIP AMPLÍA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE OFICINA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 22 de abril de 2020, 22:04:31 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), aprobó por unanimidad de votos del Consejo General, ampliar la suspensión de actividades de oficina debido a la emergencia sanitaria que aún prevalece en el país.

A través del acuerdo CG/EXTOR/03-07-04-2020 de sesión extraordinaria celebrada el pasado 7 de abril de 2020, el órgano garante determinó la ampliación de la suspensión de actividades de oficina en el Instituto hasta el próximo jueves 30 de abril de 2020.

Lo anterior, en atención a que el Consejo de Salubridad General (CSG) emitió el acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID19), el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 30 de marzo de 2020.

En ese documento se acordaron las medidas extraordinarias a aplicarse en el territorio nacional, entre las que destaca la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

El acuerdo aprobado por el Consejo General en unanimidad de los comisionados Fernando Hernández López en su calidad de presidente, Maribel Rodríguez Piedras y Didier Fabian López Sánchez, fue dado a conocer a los Sujetos Obligados y a la ciudadanía en general, mediante el oficio IAIPTLAX/PRESIDENCIA/57/2020.

Con ello, el Consejo General del IAIP se compromete no únicamente con el personal que labora en el órgano garante, sino con la ciudadanía para implementar acciones que reduzcan al mínimo la posibilidad de contagio del virus Covid-19.

Las medidas que se observan, además, se adoptan como parte de la emergencia nacional que ha obligado a las autoridades del sector Salud nacional y local, a implementar acciones hacia todos los actores públicos, privados y sociales que permitan reducir el impacto que tendrá la pandemia en Tlaxcala. Hay que precisar que el aviso ampliación se encuentra publicado en la página del Instituto desde el lunes 20 de abril, para conocimiento de los sujetos obligados y público en general.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS