PLANTEA SSA REPLICAR EN MÉXICO MODELO EXITOSO DE TLAXCALA PARA RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON COVID-19
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 17 de junio de 2020, 21:06:00 pm 

LUIS ROMERO

Este miércoles, Hugo López Gatell-Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, indicó que la Secretaría de Salud (Ssa) analizará el modelo de recuperación de pacientes con Covid-19 desarrollado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, al reconocer su efectividad.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia sobre la situación de la pandemia en México, el funcionario federal refirió que, en su reciente visita a la entidad, se planteó esta posibilidad al Gobernador Marco Mena, quien informó que, actualmente, Tlaxcala ocupa el quinto lugar nacional en recuperación de pacientes en terapia intensiva.

Por ello, dijo, “nos resultaría muy interesante explorar con mayor detalle la experiencia tan positiva que tiene Tlaxcala para intercambiar esta experiencia con las demás entidades federativas”.

De este modo, añadió, se podrían #encontrar los elementos críticos de éxito, y aquellos que sean aplicados en otros estados”.

“Generosamente, el Gobernador Marco Mena dijo que está dispuesto a hacerlo, y el secretario Lima, también está en la mejor disposición”, apuntó.

El tratamiento denominado «TNR4» tiene como propósito disminuir el proceso inflamatorio del paciente diagnosticado con Covid-19 en terapia intensiva para que sea posible retirar el tubo del ventilador.

De acuerdo con López Gatell, Tlaxcala se mantiene el apego a las medidas sanitarias, lo que ha permitido el control de la pandemia, pese a que se superó la previsión.

Abundó que se registra un bien manejo hospitalario gracias a la anticipación de medidas por parte de las autoridades estatales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS