PLANTARÁN 1.5 MILLONES DE ÁRBOLES EN TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 19 de junio de 2019, 17:06:27 pm 

El Gobierno del Estado dio inicio al Programa de Reforestación 2019, que tiene como objetivo plantar 1.5 millones de árboles en diversas zonas del estado, al dar prioridad a La Malinche, para que se mantenga como uno de los mayores orgullos naturales de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), detalló que, del total de ejemplares que se distribuirán, un millón 300 mil son forestales y 200 mil de ornato; y más de 250 mil serán destinados a la zona de La Malinche.

Además, refirió que, en las acciones de reforestación, participarán dependencias gubernamentales, 20 instituciones educativas, 127 familias que se registraron, seis empresas y 25 organizaciones civiles, que en total suman más de 10 mil voluntarios; adicionalmente, 761 personas se beneficiarán con el Programa de Empleo Temporal para garantizar la sobrevivencia del mayor número de plantas.

El funcionario detalló que en este año la temporada de estiaje registró 305 incendios, de los cuales 222 correspondieron a La Malinche y 83 al resto del estado, con una cobertura de tres mil 352.95 hectáreas.

Añadió que, para combatir los incendios forestales, la entidad cuenta con 42 brigadistas de la CGE, 25 de la Policía de Montaña, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 54 de la Conafor, 40 rurales de los municipios de Totolac, Atltzayanca, Tetlanohcan, Tlaxco y San José Teacalco; además de 29 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como 10 del Heroico Cuerpo de Bomberos.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS