PIDE JOEL MOLINA CONSIDERAR AL SECTOR INFORMAL EN LAS MEDIDAS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 18 de julio de 2020, 02:07:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, insistió en la necesidad de que, en Tlaxcala, se considere al sector informal en las medidas de recuperación económica ante la pandemia de Covid-19.

Aunque manifestó su respaldo a las medidas implementadas a favor del sector formal, estimó que aún están pendientes las acciones a favor de las familias que no cuentan con los beneficios de la seguridad social.

En este sentido, el legislador federal recordó que, recientemente, el Instituto Belisario Domínguez (IBD) publicó un estudio en el que propone un programa estructural que tome en cuenta la dualidad de la economía mexicana para enfrentar la crisis económica generada a partir de la contingencia sanitaria.

Esta dualidad, recordó, implica al sector formal, que cuenta con prestaciones, y al sector informal, que sufre los efectos de situaciones imprevistas como la emergencia sanitaria, por lo que es importante valorar las implicaciones de las medidas de política pública implementadas en la entidad para revertir, de modo integral, el impacto negativo en la economía local.

“Hay que considerar las características de nuestro estado, y de los sectores que integran su economía, para dar una respuesta más amplia a los tlaxcaltecas, porque la pérdida de empleos y el cierre de negocios no solo se ha dado en el sector formal, sino también en el informal, donde no hay beneficios u apoyos para responder a la crisis”, dijo.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS