PARA SEPTIEMBRE, CONCLUSIÓN DEL PASO VEHICULAR OCOTOXCO, DICE GOBIERNO FEDERAL
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 16 de junio de 2020, 15:06:00 pm 

LUIS ROMERO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Marco Mena, supervisaron la construcción del paso vehicular Ocotoxco, que forma parte de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

En su intervención, el mandatario estatal enfatizó que los trabajos en la vialidad son resultado de la solidaridad del Gobierno Federal y el esfuerzo de la administración estatal para realizar obra pública que ofrezca resultados positivos a la población.

“Quiero reconocer la solidaridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en obras como esta, trabajemos en conjunto con el Gobierno Federal”, puntualizó Mena.

Por su parte, López Obrador destacó la necesidad de ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, para superar la difícil circunstancia de la pandemia del coronavirus, mediante acciones como esta que reactivan la economía y la industria de la construcción.

OBRA REGIONAL

Este tramo de 1.5 kilómetros es clave para la conectividad carretera en la que circulan 70 mil vehículos diariamente. Conecta al Golfo de México con el centro del país, a los estados de Puebla y Tlaxcala, y comunica a los centros industriales de esta entidad.

Beneficiará a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Amaxac, Apizaco, Xaltocan, Yauhquemehcan y de la ciudad de Tlaxcala; reducirá el índice de accidentes, dará mayor seguridad a los usuarios y disminuirá costos operativos.

En su construcción se invirtieron 216.1 millones de pesos, y se crearon 400 empleos directos y 600 indirectos.

Las empresas Consorcio Continental de Infraestructura e Idepsa, constructoras responsables del tramo carretero, se comprometieron a terminar la obra en septiembre.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la calidad de las carreteras federales en la entidad es superior a la de la media nacional.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS