PARA “EL FINANCIERO”, MARCO MENA ES UN GOBERNADOR BIEN CALIFICADO.
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 10 de septiembre de 2019, 12:09:29 pm 

Por Luis Romero

Marco Mena es el onceavo gobernador mejor evaluado del país, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero.


De acuerdo con esta medición, el 52% de la ciudadanía avala la administración del mandatario tlaxcalteca, a prácticamente la mitad de su periodo de gobierno.


Así, se ubica muy por arriba del promedio nacional de aprobación de los gobernadores, que fue de 46%.


Sobresale la aprobación que Mena ha logrado en el manejo de la economía, que con 41% de aceptación, es el onceavo porcentaje más alto del ranking, por encima de la media, que es de 37%.


En contraste, la atención de la seguridad pública es una de sus áreas de oportunidad, al alcanzar una validación de apenas 15%, el noveno más bajo del país, y lejos del promedio nacional, que es 21%.


Los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila (79%), de Yucatán; Quirino Ordaz (65%), de Sinaloa, y Claudia Pavlovich (62%), de Sonora, y los peor evaluados son Jaime Rodríguez (21%), de Nuevo León, y Francisco Vega (19%), de Baja California.


La encuesta se realizó vía telefónica a 15 mil mexicanos adultos residentes en las 32 entidades federativas país del 14 de julio al 2 de septiembre, a partir de un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada uno de los estados de la República Mexicana.


La metodología indica que se realizaron un máximo de 600 entrevistas en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas, con un nivel confianza de 95%, siendo el margen de error máximo de las estimaciones es de +/- 4.9 por ciento y mínimo de +/- 4.0 %.


¿Usted qué opina sobre estos datos?


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS