ORDENA MARCO MENA QUE PERSONAL VULNERABLE A COVID-19 SE AUSENTE DE SUS LABORES CON GOCE DE SUELDO
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de marzo de 2020, 12:03:00 pm 

LUIS ROMERO

El Gobernador Marco Mena ordenó que el personal de las dependencias del Poder Ejecutivo mayor de 60 años, en estado de embarazo o que estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer, se ausenten de sus labores, con goce de sueldo, del 19 de marzo al 20 de abril.

Lo anterior lo informó a través de sus redes sociales, a fin de reducir riesgos de contagio que afecten a la población vulnerable por la contingencia sanitaria derivada de la propagación de Covid-19 en México.

De acuerdo con el portal www.elespanol.com, las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes como: hipertensión arterial, obesidad, diabetes, o patología cardiovascular y cerebrovascular desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Al citar a la revista médica The Lancet, refiere que esto ocurre debido a que, este tipo de pacientes, tienen una respuesta inmune deficitaria, y el hecho de tener las defensas debilitadas hace más probable el desarrollo de una neumonía vírica grave.

Para las personas que tienen una cardiopatía previa, padecer una neumonía vírica grave les provocaría una insuficiencia cardíaca, ya que ralentizaría la llegada del oxígeno al corazón.

Por otra parte, el portal cita que los pacientes inmunodeprimidos por inmunodeficiencias adquiridas, como las que provoca el VIH, o bien inmunosuprimidos porque han sido trasplantados o están recibiendo algún tipo de tratamiento inmunosupresor como, por ejemplo, la quimioterapia, son un colectivo con un alto riesgo.

Y en caso de contraer una infección de neumonía grave estando embarazada, además del riesgo materno, podría ocasionar la pérdida del bebé o el parto prematuro, aunque esto sucede igual con otras infecciones virales respiratorias.

Hasta ahora no se ha demostrado la transmisión directa de la madre al feto, y tampoco se produce ningún daño sobre la placenta, sino que los casos de bebés infectados por coronavirus se producen por contacto directo, por ejemplo, debido a la tos de la madre, anota el sitio español, que ha dado importante cobertura a la pandemia.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS