OPINA GOBERNADOR DE TLAXCALA QUE “NO ES MOMENTO DE DISCUTIR EL PACTO FISCAL”
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 26 de octubre de 2020, 07:10:26 am 

OTROSDATOS.COM.MX

El Gobernador Marco Mena dijo que respeta la postura de los estados que conforman la Alianza Federalista y su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sin embargo, el mandatario priista opinó que no es momento de discutir el pacto fiscal, al considerar que “los estados deberían centrarse en ejercer de manera adecuada el gasto público, además de que se deben rediseñar los propuestos locales”.

“Nuestra discusión si bien es importante e interesante, debe concentrarse en el gasto público y diseño de presupuesto. Centrarnos en cómo gastamos mejor, que beneficie a la gente”, recalcó en entrevista con El Economista.

La Alianza Federalista está conformada por 12 de las 32 entidades federativas que abandonaron la Conago, las cuales han criticado los recortes presupuestales impulsados por el gobierno federal y su desempeño ante la pandemia de Covid-19, por lo que incluso han solicitado la renuncia del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Este lunes a las 10:00 horas, los gobernadores integrantes de la Alianza convocaron a realizar un pronunciamiento sobre los recortes al gasto federalizado y la eliminación de 109 fideicomisos públicos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Su objetivo es que actores sociales y ciudadanos acrediten el impacto que tendrá el recorte presupuestal, la desaparición de los fideicomisos y la falta de previsiones y apoyos para el manejo de la pandemia.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS