OFRECE INAH CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 19 de junio de 2019, 17:06:25 pm 

En el marco de la celebración de su 18 aniversario, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) signó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un convenio para fortalecer la investigación histórica en la entidad, a fin de lograr la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural que posee el estado.

Diego Prieto Hernández, Director General del INAH, resaltó que el convenio permitirá desarrollar actividades para avanzar en la investigación histórica y el desarrollo de programas para el cuidado y conservación del patrimonio arqueológico, histórico y antropológico de Tlaxcala.

Asimismo, refrendó la disposición del INAH para sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal, así como con autoridades eclesiásticas, y grupos de la sociedad civil para avanzar en la iniciativa sobre la declaratoria de los primeros conventos del Siglo XVI en las laderas de los volcanes.

Por su parte, Angélica Cazarín Martínez, Presidenta del Coltlax, abundó que el primero de junio de 2001 se creó este Centro de Investigación y Docencia con el objetivo de formar profesionales e investigadores de alto nivel académico, capaces de identificar y definir los retos relevantes para el desarrollo de la entidad.

Asimismo, refirió que, con la firma del convenio con el INAH, el Coltlax suma 52 con dependencias gubernamentales, centros de investigación e instituciones educativas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Al encabezar el evento, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para mejorar -mediante un esfuerzo presupuestal-, las condiciones físicas del Coltlax con la finalidad de consolidar su crecimiento e investigaciones en favor de Tlaxcala.

Agradeció el respaldo del INAH para que el Ex Convento de San Francisco obtenga la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad, esfuerzo que inició el Ayuntamiento de Tlaxcala y que el Gobierno del Estado continua en coordinación con instancias federales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS