NUEVA UNIDAD INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA DEL IPN EN TLAXCALA, GRAN APORTE A LA EDUCACIÓN: SEP FEDERAL
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 14 de septiembre de 2020, 09:09:34 am 

OTROSDATOS.COM.MX

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de crear la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala.

A través de sus redes sociales, la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán celebró la firma del convenio específico de colaboración que celebraron para tal fin el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el Gobernador Marco Mena, por considerar que se trata de “un paso adelante en la educación (…) que detonará el sector productivo en el estado”.

De acuerdo con el IPN, el nuevo campus se constituirá en el motor de desarrollo de esa entidad, mediante la formación de profesionales, quienes con su conocimiento detonarán al sector productivo en esa región del país.

Debido a la pandemia de Covid-19, y a su apuesta por la Educación 4.0, esta nueva unidad académica del Politécnico Nacional estará enfocada hacia la Industria 4.0, que incorpora, además de las tecnologías de la información y la comunicación, las tecnologías digitales.

Impartirá cinco programas académicos: Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Transporte, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos, y tendrá una capacidad para 3 mil 500 estudiantes.

Se espera que, en el tercer año de su operación, contará con aproximadamente 500 personas entre personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y directivo.

La UPIIT, cuya operación iniciará el 22 de febrero de 2021, se ubicará en la capital del estado, y en el convenio se contempla que la infraestructura será una aportación del Gobierno del Estado, al igual que el equipamiento y mobiliario.

Por ello, tendrá como sede la llamada “Plaza Bicentenario”, la cual se rehabilitará, adaptará y se pondrá en las condiciones de mejor y máxima operación para brindarla al IPN.

Las instalaciones estarán integradas por 58 aulas, dos módulos de laboratorios ligeros, dos módulos de laboratorios pesados, biblioteca, auditorio, área de gobierno, gimnasio y cafetería.

Para darle factibilidad a la UPIIT, el Politécnico realizó estudios especializados para identificar el entorno social, educativo, económico y gubernamental de la entidad, así como la composición del tejido productivo y las tendencias de la industria, por lo que sus carreras tienen gran potencia.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS