NORMALISTAS INICIAN SUS “TÁCTICAS”; SEPE OFRECE ATENCIÓN EN “LO POSIBLE”
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 12 de septiembre de 2019, 13:09:41 pm 

Por Luis Romero

Estudiantes normalistas emprendieron este día una marcha desde Panotla hacia la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para hacer entrega de su pliego petitorio a representantes de la dependencia.

Recientemente, el nuevo secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez, sostuvo que la colocación de banderas rojinegras en la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, así como las marchas y manifestaciones que las alumnas estilan cada año, son “tácticas” que emplean para lograr la atención de sus demandas.

Hasta el momento, se desconoce las exigencias de las estudiantes, quienes desde la semana pasada bloquearon el acceso de la institución, como medida de presión para que las autoridades educativas atiendan su pliego petitorio.

Sin embargo, el titular de la SEPE sostuvo que hay disposición para atender a las normalistas, en la medida de lo posible.

Elementos de la Dirección de Vialidad, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), aplicaron un operativo para promover vías alternas y regularizar el tránsito, ya que la circulación en vialidades como la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, la zona conocida como El Trébol, la avenida Tlahuicole, y las calles como 20 de Noviembre, Guerrero e Independencia, fue afectada por el paso del contingente estudiantil.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS