NO SOLO LAS ECONOMÍAS PANISTAS CRECEN, ADVIERTE EN REDES MARCO MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 11:11:48 am 

Por LUIS ROMERO

“Partidos políticos aparte, Tlaxcala crece 4.1 por ciento en 2019 (INEGI), con deuda cero”, expresó el Gobernador Marco Mena en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación en la que se presume el crecimiento de las economías de las nueve entidades gobernadas por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Según la nota informativa del diario La Crónica, las economías con mayor crecimiento en México corresponden a las de Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, entidades panistas.

Ante ello, y de modo inusual, el Gobernador de Tlaxcala, emanado del Partido Revolucionario Institucional, advierte que no solo los gobiernos panistas, crecen, y como ejemplo, indicó que su entidad hace lo propio.

Al cierre del segundo trimestre de 2019, Tlaxcala se ubicó en el segundo lugar del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con un crecimiento de 4.1%, una décima debajo de Chihuahua.

Además, de acuerdo a instituciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es el único estado del país sin deuda pública.

Y pese a ello financia obras de infraestructura de impacto regional como el nuevo Hospital General Tlaxcala, que se edifica en Ciudad de la Salud, en San Pablo Apetatitlán; la ampliación del Estado Tlahuicole, que será inaugurado con un concierto del cantante Carlos Rivera; y la ampliación de la vía Apizaco-Tlaxcala, que fortalecerá la conectividad en la región centro del país.

En un contexto político en el que el PRI está ávido de liderazgos, Mena no se hizo menos y puso el ejemplo en torno a lo que, en últimos meses, ha promovido en sus actos públicos: manifestar el orgullo de ser tlaxcalteca, porque Tlaxcala está creciendo.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS